Suman 4 muertos por el frío en Coahuila

SALTILLO, México, feb.09, 2016.-En Coahuila, la Secretaria de Salud confirmó que aumentó a cuatro el número de muertos a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado durante la temporada invernal.

"La información que yo tengo de Protección Civil es de cuatro casos que se han dado a conocer, en Piedras Negras, Saltillo y otro caso más que son los que se han presentado en este momento", dijo Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud en Coahuila.

Dijo que el número de enfermedades respiratorias se ha incrementado y que semanalmente se atienden más de 15 mil casos, la mayoría en menores de cinco años.

Por ello, exhortó a los padres a abrigar adecuadamente a sus hijos.

"Ante cualquier enfermedad respiratoria acudan con su médico de confianza, a nuestros centros de salud, a nuestros hospitales para recibir la atención", dijo.

El frío no cesa en Coahuila.

En la región fronteriza de Coahuila se registraron temperaturas de 3 grados bajo cero.

En las partes altas de Saltillo y municipios conurbados el termómetro llegó a un grado bajo cero.

"Ayer no llevé a mi hijo a la escuela, faltó porque estaba haciendo frío, pero si va a estar toda la semana así, tengo que llevarlo", dijo Crescencia Ramírez, madre de familia.

La presencia del frente frío número 37 mantendrá temperaturas de frías a muy frías en Coahuila y no se descarta la presencia de heladas en las zonas serranas de la entidad.

CPS/LHE