Sedesol inaugura la lechería número mil en Hidalgo

PACHUCA, México, feb. 07, 2016.- Al inaugurar una nuevalechería en la comunidad de Santa Ana Tzacuala, en Acaxochitlan, Hidalgo, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que la dotación de leche fortificada y otros programas alimentarios han reducido considerablemente la desnutrición infantil.

"La última medición de desnutrición infantil se ubicaba en promedio en 1.3 por ciento y habiendo disminuido de 6.9 que la teníamos en el año 2000".

Recordó que la instalación de Lecherías y tiendas Diconsa en el país son parte de la Cruzada Contra el Hambre y que los resultados son alentadores.

Ante más de 500 mujeres indígenas tepehuas, el secretario Meade hizo entrega de las tarjetas Liconsa y fue claro en que, en este año electoral, no debe condicionarse la distribución de este beneficio.

"En ningún caso se puede condicionar el beneficio de un programa absolutamente a nada, un programa también de concientización de los funcionarios de cuáles son sus responsabilidades durante ese proceso".

En Santa Ana Tzacuala, el secretario de Desarrollo Social acompañado por el gobernador Francisco Olvera inauguró la lechería número mil en el estado de Hidalgo.

En México, hay 9 mil 152 Lecherías y un padrón de 5 millones de beneficiarios a los que se les entregan dos veces por semana 4 litros de leche fortificada.

MLV