San Cristóbal de las Casas, listo para el arribo del Papa

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México, feb. 13, 2016.- En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, todo está listo para la visita de su Santidad el Papa Francisco este lunes 15 de febrero.

En las calles ondean banderas con los colores del Vaticano.

"Muy emocionada, para mí, una gran bendición", afirmó Elvia Cervantes, habitante de San Cristóbal de las Casas.

"Es algo que viene a traer paz y tranquilidad al país, siento que es parte de la religión que quiere traer solidaridad", dijo Hilda Cadena Montiel, visitante de Tabasco.

En las calles por donde pasará el Papa Móvil se instalaron globos, adornos y banderas.

Poco a poco llegan los visitantes de distintos estados de la República y de otros países como Guatemala y El Salvador para asistir a la Santa Misa Indígena que oficiará el Santo Padre.

"Algo maravilloso, grandioso, es algo que todavía no puedo creer, a penas voy a ver al Santo Padre y me llena de emoción", reconoció Maricela Rocha, visitante de Sonora

Las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales donde se realizará la santa misa se encuentran vigiladas por personal del Estado Mayor.

"Prácticamente está todo listo para la espera del Papa Francisco a los Servicios Deportivos Municipales en donde se esperan la participación de 90 mil personas de 66 pueblos indígenas de todo el país y también representantes de Guatemala y El Salvador."

En los alrededores de la sede de la Santa Misa como la Plaza de la Paz donde se encuentra la Curia Diocesana y la Catedral de la ciudad se colocaron vallas metálicas.

El Papa Francisco sostendrá en San Cristóbal de las Casas tres actividades:

-Por la mañana oficiará la Santa Misa Indígena,

-A la una de la tarde comerá en la Curia Diocesana con indígenas chiapanecos y,

-A las tres de la tarde se reunirá con enfermos y adultos mayores, en la Catedral de San Cristóbal de las Casas.

AGHO