Programa para condonación de pago de agua concluye este lunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2016.- Con el objeto fortalecer a los municipios y organismos operadores de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementó un programa de regularización que les permite normalizar su situación fiscal mediante la condonación de los adeudos generados hasta el 31 de diciembre de 2013.

A través de un comunicado precisó que la condonación es por concepto de derechos y aprovechamientos de agua y derechos por descargas de aguas residuales, el cual concluye el próximo 15 de febrero.

Detalló que dicho programa facilita el acceso a los recursos de los programas federales administrados por la Conagua, ya que fortalece el desarrollo técnico, la autosuficiencia financiera y la eficiencia global de los municipios y organismos operadores, para la prestación de mejores servicios a la ciudadanía.

De acuerdo con la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización de la Conagua, hasta el momento, 30 entidades han suscrito 26 convenios que permiten la aplicación del esquema de regularización de adeudos.

Lo anterior ha derivado en 943 solicitudes de adhesión al programa y el proceso de condonación de 52 mil 725 millones de pesos, correspondientes a adeudos de derechos y aprovechamientos de agua y derechos por descargas de aguas residuales, que serán condonados conforme a lo establecido en las reglas del programa.

Por lo anterior, la Conagua exhorta a aquellos municipios u organismos operadores que no se hayan adherido al programa, a presentar su solicitud dentro de dicho plazo, lo que les permitirá que gocen de estos beneficios.

LMM