PROFEPA asegura y rescata ejemplares de vida silvestre en Jalisco, Tabasco y Sinaloa

Foto: PROFEPA

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.07, 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que en una acción coordinada con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Seguridad Pública del estado de Tabasco, inspectores de esta dependencia federal aseguraron 22 quelonios que eran exhibidos para su comercialización en la carretera federal 180 Villahermosa- Frontera, en el municipio de Centla.

En el sitio se detectaron varios sujetos que pretendían comercializar los especímenes de vida silvestre los cuales huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades.

El personal de la PROFEPA procedió al aseguramiento de los 21 ejemplares de tortuga casquito (Kinosternon leucostomum) y 1 especimen de tortuga gravada o jicotea (Trachemys scripta)

Estas especies fueron enviadas a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) autorizada para su valoración, a fin de determinar posteriormente su destino final.

Ambas especies se encuentran enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Sujeta a protección especial (Pr).