Prevén temperaturas de -5 grados con heladas en Chihuahua y Durango

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante las próximas horas, el frente frío número 38 se mantendrá en el norte y el centro del Golfo de México y la masa de aire asociada mantendrá ambiente de frío a muy frío con nieblas y neblinas en el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A su vez, continua el evento de Surada con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento del noreste de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, debido a una circulación anticiclónica.

Un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de Coahuila durante la noche, lo que ocasionará un aumento de nublados con lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en ese estado.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe originará lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

LMM