Prevén 95% de ocupación hotelera por ‘spring break’ en Cancún

CANCÚN, México, feb. 24, 2016.- El sector hotelero de este destino turístico espera una ocupación del 95 por ciento durante la temporada de spring break, sector que gasta hasta mil 500 dólares por persona en su estadía de cinco días, informó el director de Turismo, Francisco López Reyes.

En un comunicado conjunto con diversas dependencias, el funcionario municipal dijo que en este periodo vacacional, que inicia en la última semana de febrero, se registraría un incremento del 10 por ciento en relación al año pasado en ocupación hotelera.

Indicó que el gobierno municipal reforzó e intensificó sus acciones a través de diferentes dependencias para atender, recibir y mantener la seguridad de los turistas.

En ese sentido, la Dirección de Turismo Municipal informó que en el aeropuerto y vía internet, a través de las agencias mayoristas, entrega códigos de conducta a los vacacionistas, que son principalmente estudiantes.

Asimismo, inspectores de la Dirección de Fiscalización anunció que harán recorridos para corroborar que todos los establecimientos de diversión y donde se expendan bebidas alcohólicas, tal como centros nocturnos, discotecas y bares, operen en el marco de la ley.

De igual forma, el gobierno municipal indicó que dependencias como Protección Civil, Comercio en Vía Pública y Bomberos, pusieron en marcha estrategias de vigilancia.

Por su parte, el director de Comercio en Vía Pública, William Cáceres Vergara, detalló que sus elementos, divididos en turnos matutino, vespertino y nocturno, revisarán que vendedores ambulantes no se instalen en zonas prohibidas por la normativa municipal vigente.

A su vez, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que se seguirán las acciones de limpieza y mantenimiento diario de las playas públicas, así como de inspección de la calidad de las que poseen el distintivo internacional Blue Flag.

Con información de Notimex.

Rar