PGR cumplimenta órdenes de aprehensión y reaprehensión en 3 estados

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.07, 2016.-La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo diversas órdenes de aprehensión y reaprehensión en contra de once probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, contra la salud, violación a la ley general de bienes nacionales, delincuencia organizada y secuestro, en los estados de Baja California, Tabasco y Tamaulipas.

En el estado de Baja California investigadores federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron las órdenes de aprehensión y reaprehensión en contra de siete imputados.

Tres de ellos se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; otro por el mismo delito, interno en el Cereso de Tijuana.

Dos más por delitos contra la Salud, internados en los Ceresos de Mexicali y Ensenada, y uno más por delitos de violación a la ley general de bienes nacionales está recluido en el Cereso de Ensenada.

En Tabasco el juzgado cuarto de distrito ordenó la aprehensión de dos personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

En Tamaulipas se cumplimentaron las órdenes de aprehensión giradas por el juzgado octavo de distrito en Reynosa, por el delito de delincuencia organizada contra dos personas que se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social número 1, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

LMM/LHE