PF detienen a 8 del Cártel Independiente de Acapulco

ACAPULCO, México, feb. 11, 2016.- Autoridades federales informaron de la captura de 8 integrantes de una célula del "Cártel Independiente de Acapulco" así como la desarticulación de una banda criminal integrada por extranjeros, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito.

En conferencia desde el puerto de Acapulco, el jefe de la División de Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, precisó que a los integrantes del cártel se les detuvo el pasado miércoles en la zona urbana en posesión de armas y droga.

"Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, lograron la captura de 8 integrantes de un grupo delictivo con operación en este puerto. A los detenidos les fueron halladas 6 armas cortas de distintos calibres, todas abastecidas, además de 13 envoltorios que en su interior contenían polvo blanco", señaló Manelich Castilla Craviotto, jefe de la División de Gendarmería de la PF.

También indicó que la banda delictiva dedicada al robo bancario fue detenida en la zona Diamante del puerto la noche del miércoles, estaba compuesta por 5 europeos que habían clonado tarjetas de crédito y débito en la Ciudad México, Quintana Roo y Guerrero.

"Los detenidos manifestaron que 4 de ellos son de nacionalidad rumana y un ciudadano italiano, reconocieron que el equipo que llevaban los usaban para defraudar a las instituciones bancarias pero fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación", indicó Manelich Castilla Craviotto, jefe de la División de la Gendarmería de la PF.

También se informó que a tres meses de haber sido implementada la operación de Seguridad en Guerrero se han detenido a 333 personas por diversos delitos del orden federal; 120 vehículos han sido recuperados y 128 armas aseguradas.

Rar