Misa multitudinaria promueve acciones contra la violencia en Sonora

CIUDAD OBREGÓN, México, feb. 07, 2016.- Más de mil 500 jóvenes de la Diócesis de Sonora y Chihuahua participaron en una misa multitudinaria con el objetivo de promover entre la juventud acciones y valores ante el desafío que hoy presentan: adicciones y violencia.

Felipe Padilla, obispo de Sonora, señala que "el objetivo como tenemos una gran riqueza de jóvenes estamos intentando acercarnos a ellos, buscando la forma de acompañarlos, ofrecerles alguien que no falla, que los acompaña como es Jesucristo".

Adolescentes y jóvenes de todos los municipios de Sonora y Sierra de Chihuahua tuvieron un encuentro deportivo en el que practicaron básquetbol, fútbol, béisbol y voleibol.

Francisco, participante de Ciudad Obregón, afirma que llevan "5 años viniendo como grupos; es importante tratar de convivir con todos y ahí mismo es cuando se hace la diferencia para no caer en drogas o un hábito malo".

El obispo de Sonora emitió un mensaje de paz ante la llegada del papa Francisco en su visita a México.

"Se siente un ambiente muy fuerte, un ambiente muy emotivo. Unos van a ir a la Basílica, otros van a Chiapas, otros van a ir a Morelia y un buen número se van a Juárez. Que estén atentos a sus mensajes, que sepan que son mensajes de un hombre que tiene experiencia, de un hombre que conoce la vida, un hombre quiere impulsarlos que vivan en familia".

Durante la ceremonia litúrgica se bendijo a los 3 mil jóvenes y seminaristas que participarán en los eventos del sumo pontífice.

Una religiosa considera que "el mensaje que viene a traernos el Santo Padre es un mensaje de esperanza, de amor y misericordia y como tal como quiero acogerlo a mi vida".

La misa fue presidida por el obispo Felipe Padilla, quien estuvo acompañado por cardenales, párrocos y seminaristas de la entidad.

MLV