Militares responden a ataque en Reynosa; abaten a 2 criminales

CIUDAD VICTORIA, México, feb. 13, 2016.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta, en el municipio de Reynosa. Al repeler la agresión, los militares abatieron a dos de los delincuentes.

El incidente se registró a las 05:30 horas en la calle Flor de Calabaza de la colonia San Valentín de ese municipio, al término de una brecha.

El convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplazaba cuando repentinamente le salió al paso una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2004, con placas del Estado de Texas, de la cual sujetos armados empezaron a disparar contra los soldados.

Los militares, en defensa de su vida, repelieron el ataque armado y abatieron a dos delincuentes, uno identificado como Juan José Rojas Sánchez, de 40 años de edad.

Su cuerpo quedó en el interior del vehículo, en el asiento del copiloto, asegurándose dos armas largas.

El cuerpo del otro delincuente agresor quedó sobre el suelo, cerca de la puerta del chofer. No portaba identificación alguna y tendría de 30 a 35 años de edad. A un costado quedó un arma larga que empleó para atacar a los militares.

El vehículo, las tres armas largas, varios cargadores y otros objetos más quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

MLV