Más de mil policías vigilan primer día de Carnaval de Mérida

MÉRIDA, México, feb. 06, 2016.- Cientos de familias vibraron de alegría y emoción en el primer desfile de Corso, y pese a las bajas temperaturas y con lluvia, el ambiente se desbordó con la algarabía de las comparsas, los carros alegóricos y los espectaculares globos aerostáticos.

Mérida, ciudad blanca es el tema del carnaval 2016

Son 17 carros alegóricos, 10 Alebrijes gigantes, 5 globos aerostáticos, 70 comparsas y esperamos que en toda la semana vengan más de 90 mil personas, señaló Abril Ferreiro, presidente del Comité del Carnaval de Mérida.

Miles de personas asistieron a ‘Plaza Carnaval’ en Xmatkuil, localizado al Sur de Mérida y disfrutaron el desfile en un tramo de 6 kilómetros.

‘Súper bien, está fabuloso, estoy muy contenta. Los diseños, la diversión, el ambiente que se está dando’, comentó María Esther Cisneros, testimonio.

‘A todo dar es el mejor carnaval, uhhhhhh’, indicó Carlos Medina, testimonio.

Un recorrido por el color, la música y la magia del carnaval cuyo origen de su celebración son las fiestas paganas que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino.

El carnaval de Mérida se lleva a cabo en medio de un ambiente familiar donde hay diversión, música y fiesta. La gente salió a bailar sin importar los 16 grados centígrados registrados este día en Yucatán.

20 torres con cámaras de vigilancia, 7 módulos de primeros auxilios y 1,140 elementos de la policía estatal y municipal, vigilaron ‘Plaza Carnaval’, en este primer día de fiestas.

No se registró ningún incidente.

LMM