Listo operativo de salud para visita papal al Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2016.- Mil 500 trabajadores de la salud, cinco hospitales generales, dos hospitales móviles, 100 puestos médicos y alrededor de 100 vehículos están listos para atender cualquier contingencia durante la visita del Papa Francisco a Ecatepec, Estado de México.

"Estamos preparados en el hospital José María Rodríguez en Ecatepec, en el Hospital Las Américas, En el hospital Gustavo Baz Prada, en el hospital La Perla en Nezahualcóyotl, y también tenemos habilitado el hospital de ISEM en Ecatepec, para cualquier tipo de circunstancia", explicó César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México.

Se tiene previsto una asistencia de más de 2 millones de personas a lo largo de los 8.8 kilómetros de recorrido que hará el Papa para oficiar la misa, el domingo 14 de Febrero en Ecatepec.

Tan sólo para la misa masiva se contará con dos hospitales inflables y 34 puestos de salud con médicos, enfermeras, material de curación, medicamentos e insumos necesarios para poder atender cualquier padecimiento.

"Los hospitales inflables cuentan, cada uno, con 14 camas, estas 14 camas, cuentan con toda la tecnología, cuentan con diversas herramientas como es el oxígeno, se pueden realizar diferentes operaciones ambulatorias, inclusive se puede atender ahí un parto", apuntó César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México.

Atenderán contingencias como: insolación, enfermedades diarreicas, respiratorias, lesiones accidentales, complicaciones de padecimientos crónicos, entre otras.

En cada kilómetro del recorrido habrá módulos complementarios con el DIF estatal, con personal capacitado para apoyar a personas con discapacidad y personas extraviadas.

LLH