Ley seca en Chiapas del 14 al 15 de febrero por visita del papa Francisco

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, feb. 13, 2016.- En Chiapas, la Secretaría de Salud del Estado anunció que debido a la visita del papa Francisco a esta entidad, se decreta una ley seca de 24 horas.

La ley seca inicia el 14 de febrero a las 18 horas y termina el 15 de febrero a las 20 horas.

Isabel Cristina Solís Nieto, subdirectora de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, indica que la medida se ha dado a conocer a través de oficios y a través de spots en la radio que esos establecimientos que venden bebidas ese día no podrán vender ni en envases cerrados ni en envases abiertos.

Con lo anterior, queda prohibida la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos de los 122 municipios de la entidad que se dedican a la prestación de este servicio.

Esto como medida preventiva para mantener el orden antes, durante y después de la visita de Su Santidad al sureste mexicano.

Isabel Cristina Solís Nieto, subdirectora de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, afirma que vigilarán a los establecimientos donde expendan o suministren bebidas alcohólicas y en dado caso de encontrar que algún establecimiento como bares, cantinas, restaurant o auto servicio esté vendiendo se aplicará una medida de seguridad.

La dependencia de salud también recomendó a la población que asista a las actividades de Su Santidad en Chiapas, que no vaya con enfermedades respiratorias, que use ropa cómoda y que no lleve a menores de edad, para mantener la integridad física de la población.

La dependencia estatal informó que los servicios de salud funcionarán con normalidad en las clínicas, centros de salud y hospitales de la entidad.

LMM