Instalarán 13 módulos de auxilio durante visita papal en Ecatepec

ECATEPEC, México, feb. 9, 2016.- Autoridades locales instalarán 13 módulos para atender contingencias médicas y brindar orientación y apoyo informativo durante la visita del papa Francisco a este municipio el próximo domingo.

Asimismo, se reforzará la seguridad de los más de dos millones de visitantes que se espera se congreguen para tal efecto.

"Miles de personas provenientes de Hidalgo, Puebla, Michoacán, de municipios vecinos y de la Ciudad de México estarán presentes en los casi 9 kilómetros que recorrerá el Santo Padre en Ecatepec, motivo por el cual implementamos diversas medidas de protección y seguridad para que su estancia sea agradable, indicaron en un comunicado.

De esta forma, la Dirección de Protección Civil y Bomberos colocará 10 Módulos de Auxilio e Información en los accesos del municipio, en los que brindará atención médica prehospitalaria, hidratación, orientación e información general y apoyo en emergencias.

Para apoyar las labores, los elementos contarán con 29 vehículos, entre voluntarios y del área de Protección Civil, para distintos servicios: siete camiones de bomberos; siete ambulancias, nueve de rescate y seis motocicletas.

En tanto, la autoridad local instalará tres Puestos de Auxilio para el recorrido del Papa: Avenida Central, frente a la Central de Abasto, otro más la calle Zapotes, en la Colonia Vivienda del Taxista y en la Subestación de Bomberos de Las Américas.

En éstos los visitantes podrán contar con servicio de hidratación, sanitarios, atención médica y apoyo a personas extraviadas.

Se contará con 162 elementos de la Dirección de Protección Civil y 210 voluntarios de organizaciones como Linces de Coacalco, Comisión Nacional de Auxilio y Salvamento, Pequeños Vulcanos, Dragón Militarizado de Cuajimalpa y Brigada del Sol, entre otros.

Se recomendó a los asistentes vestir con ropa cómoda, localizar las rutas de evacuación más próximas, mantenerse junto a su grupo y portar algún distintivo; evitar llevar niños y, si padecen alguna enfermedad, llevar sus medicamentos y reportarlo a su líder.

Finalmente, se indicó que las estaciones de bomberos de la Base Central Xalostoc, Base Michoacana, Base Zapata y Las Fuentes Ecatepec atenderán las emergencias que puedan presentarse en otras zonas del municipio y operarán permanentemente para coadyuvar en las tareas de salvaguarda por la visita del Papa.

Con información de Notimex

LSH