Incrementan casos de zika en Oaxaca; van 21 confirmados

OAXACA, México, feb. 9, 2016.- La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó un incremento en los casos confirmados del virus del zika.

El número de personas infectadas se quintuplicó al pasar de cuatro casos a 21, en una semana.

"Tenemos nuevos casos, estamos hablando de, justamente en Tehuantepec que tenemos 3 casos, en Reforma de Pineda, en Tapanatepec, estamos hablando de dos casos en Salina Cruz, pero lo importante es que ya se logró detener en Unión Hidalgo, que era donde teníamos el gran problema", señaló Héctor González, secretario de Salud de Oaxaca.

El Comité Interinstitucional de Salud sesionó en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se han registrado más casos de zika.

A la par, se intensificaron las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Las brigadas de salud continúan con la detección de criaderos del mosquito, así como con las acciones de fumigación, principalmente en los municipios donde han aparecido los nuevos casos.

"Aquí están las condiciones ambientales, favorables para los mosquitos, cuales son, altas temperaturas, ósea calor, humedad, y agua estancada, tenemos lagunas, tenemos ríos, tenemos encharcamientos", indicó Héctor González, secretario de Salud de Oaxaca.

Las autoridades de salud recomendaron a la población acudir de manera inmediata a los centros de salud si presentan los síntomas del virus zika, como son fiebre, dolor de cuerpo, salpullido y conjuntivitis.

Rar