Pide Guanajuato a niños alentar turismo con dibujo

SILAO, México, feb. 09, 2016.- Con el fin arraigar la tradición ancestral de la gastronomía mexicana en las nuevas generaciones, la Secretaría de Turismo estatal convoca niños a participar en el 13 Concurso Nacional de Cultura Turística Dime qué comes y te diré de dónde eres.

Para ello invita a estudiantes de primaria del estado de Guanajuato. Las categorías del concurso son mini de 6 a 9 años y junior de 10 a 12 años de edad.

En este concurso, el participante deberá dibujar ingredientes o productos representativos de la cocina tradicional de la región, en la parte posterior de la hoja deberá escribir la definición de los ingredientes o productos plasmados y mencionar de manera breve, por qué se eligieron.

Cada trabajo realizado se deberá entregar en las oficinas de Desarrollo Económico o Turismo de cada municipio o en los módulos de información del Parque Guanajuato Bicentenario, a más tardar el 18 de marzo de 2016.

Los ganadores se darán a conocer el viernes 22 de abril y los tres primeros lugares a nivel estatal podrán ganar premios como computadoras, bicicletas, cámaras fotográficas, útiles escolares, mochilas o libros.

Con información de Notimex.

BLR