Familiares de mexicanos muertos en Chicago solicitan visa humanitaria

LEÓN, México, feb. 06, 2016.- Autoridades del estado de Guanajuato confirmaron que las seis personas encontradas muertas en una casa del Sur de Chicago, en los Estados Unidos, eran originarias del municipio de Tarimoro.

‘Hasta el momento tenemos información que seis personas originarias del estado de Guanajuato, en particular de municipios de Tarimoro, de la comunidad de la Noria, fueron encontradas sin vida en su domicilio al Sur de Chicago’, informó Soledad Ledesma Constantino, presidente de la Comisión de Migración del Congreso de Guanajuato.

La Policía de Chicago encontró, el jueves, los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres en el interior de una vivienda en el Sur de la ciudad.

Las seis víctimas son integrantes de una familia que tenía más de 15 años viviendo en los Estados Unidos y fueron identificados como: Noé Martínez Rico; su esposa, Rosaura Hernández Vega; dos de sus hijos, Herminia Martínez Hernández y Noé Martínez Hernández; así como sus sobrinos, Leonardo Cruz Martínez y Alejandro Cruz Martínez.

‘Esta información se ha obtenido del consulado de México en Chicago y por desgracias está conformada la información’, detalló Soledad Ledesma Constantino.

Los familiares de las victimas buscan apoyo para viajar a los Estados Unidos para poder reclamar los cuerpos.

‘Por el momento se les está apoyando a la familias para que obtengan una visa humanitaria‘, agregó la presidenta de la Comisión de Migración del Congreso de Guanajuato.

Las autoridades de guanajuatenses señalaron que esperaran a que la policía de Chicago termine con las investigaciones y que los familiares de las victimas decidan si sus restos serán repatriados.

LMM