Ecatepec amanece con mala calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2016.- Los municipios de Ecatepec, Coacalco y Chalco, Estado de México, amanecieron con concentraciones de partículas suspendidas ligeramente superiores a la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que Ecatepec presenta 107 puntos, Coacalco 103 y Chalco 103 unidades.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

Es regular en los municipios de Acolman, Atizapán, Naucalpan y Tultitlán, así como en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

La radiación solar es baja, sin embargo se incrementará entre las 11:00 y 13:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y procurar permanecer en la sombra o en interiores en ese lapso.

Esta mañana se reporta una temperatura de seis grados centígrados con 57 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora, sin condición de lluvia; se espera que se alcance una máxima de 26 grados.

Con información de Notimex

MACO