Veinte mil personas disfrutaron el carnaval de Mérida este domingo

MÉRIDA, México, feb. 07, 2016.-El entusiasmo y la alegría fueron el detonante para activar la diversión este domingo en Plaza Carnaval de Mérida, Yucatán.

Alrededor de 20 mil personas disfrutaron del carnaval de Mérida. En el desfile, que duró tres horas, participaron 70 comparsas, 17 carros alegóricos, 10 alebrijes gigantes y 5 globos aerostáticos.

Maritza Heredia Torre, "Maritza I", dice que le encanta ver a la gente, contenta, gritando, bailando salir un rato de la rutina y darse tiempo de estar alegres.

La magia del carnaval y la alegría de su Rey Momo iluminaron la capital yucateca, pese a la presencia por momentos de Chaac, el dios maya de la lluvia y que no fue impedimento para asistir a esta fiesta.

Diversión y música, ritmos latinos como salsa, bachatas, reggaetón y mambo, fueron interpretados por 16 conjuntos musicales y que contagiaron a las personas en el baile de comparsas.

Hernán Canto, "Hernán I" Rey del Carnaval, dice que es la fiesta que nos une, estamos aquí, estamos en familia, Mérida se ha caracterizado por ser una sociedad muy familiar, pasándola muy bien, diversión sana.

Colores eléctricos en los carros alegóricos se fusionaron con las luces multicolores de los trajes de remembranza como atuendos mayas o de pueblos caribeños.

Un derrotero de casi 5 kilómetros fue vigilado por más de 1,150 elementos de la Policía estatal, municipal, personal de Bomberos y Primeros Auxilios.

RAMG