Dictan formal prisión a exvocero de Guillermo Padrés

HERMOSILLO, México, feb.07, 2016.-A las 13:00 horas de este domingo el Juez Tercero de lo Penal, Manuel Octavio Palafox Ocaña, declaró auto de formal prisión contra Jorge Morales, quien fuera secretario de Comunicación Social en la administración del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora confirmó el auto de formal prisión contra el exfuncionario.

Jorge Morales fue detenido el pasado lunes 1 de febrero a unas cuadras de su casa en Hermosillo para enfrentar cargos por el delito de extorsión y enriquecimiento ilícito.

El juez explicó que ahora inicia el proceso probatorio o de instrucción, en el cual la parte inconforme presenta pruebas como recurso de amparo, que pueden extenderse hasta un año.

Señaló que hasta el momento no se hablará de la sanción, únicamente inicia el proceso por el delito de extorsión.

Su abogado Carlos Navarro Sugich, exprocurador de Justicia del Estado de Sonora, ingresó al CERESO 1 de Hermosillo desde las 11:00 hrs. de este domingo para conocer directamente la decisión del juez; salió dos horas después sin emitir comentarios.

El pasado viernes, el exsecretario de Salud, Bernardo Campillo declaró por dos horas en la PGR Delegación Sonora, también ha sido acusado de peculado y enriquecimiento ilícito

FSR / MLV