Detienen a operador de los Caballeros Templarios en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2016.- Elementos de las fuerzas federales detuvieron en Zihuatanejo, Guerrero a Alejandro Martínez Cortes, Alias el "Palillo", integrante del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios", que trabajaba para Ignacio Rentería Andrade, alias El Cenizo, principal operador de Servando Gómez "La Tuta".

La Policía Federal informó que en atención a una denuncia ciudadana, este sábado en el Municipio de José Azueta, Guerrero, personal de Operaciones Especiales en coordinación elementos de la División de Investigación, lograron la detención de Alejandro Martínez Cortes (a) "El Palillo".

En un principio la Fiscalía de Guerrero informó que se había detenido a Ignacio Rentería Andrade alías "El Cenizo" pero horas después se confirmó que éste logró evadir el operativo y a quien se logró detener fue a "El Palillo".

Al momento de su captura le fueron aseguradas una camioneta, droga, dos armas de fuego y dos teléfono celulares.

De acuerdo con la Policía Federal, este sujeto participa en la disputa con el grupo antagónico liderado por "El Gavilán", por el control territorial en la zona conocida como El Zarco, en Zihuatanejo, Guerrero.

Alejandro Martínez Cortes fue puesto a disposición de la SEIDO.

MACO