Cancelan primer desfile de carnaval en Quintana Roo por frente frío

CANCÚN, México, feb. 06, 2016.- El clima que prevalece en Quintana Roo por la presencia de un frente frío mantiene en alerta a las autoridades que organizan los festejos de carnaval en las principales ciudades de la entidad.

El descenso de la temperatura y las lluvias en el sur del estado obligaron a cancelar el primer desfile programado.

En Cancún, la Dirección de Protección Civil informó que habrá cielo nublado con probabilidades de lluvia intermitente y chubascos debido a que continúan los remanentes del frente frío número 35, localizados en superficie sobre la península de Yucatán, que interaccionan con la entrada de aire continental polar modificado.

En Chetumal, el municipio de Othón P. Blanco informó que un fuerte aguacero registrado la mañana del viernes provocó la cancelación del primer derrotero del ‘Carnaval al estilo Chetumal’.

En un comunicado, el municipio indicó que los concursos y presentaciones programadas en la Explanada de la Bandera se realizaron de acuerdo con lo programado a partir de las 20:00 horas.

Mientras que en Isla Mujeres, fueron coronados los Reyes del Carnaval 2016, Darcy Dannae Magaña Cahuich, Darcy I y Jesús Alberto Beristain Carrillo, Beristain I.

Durante la noche de gala fueron coronados todos los reyes del Carnaval 2016, culminando con las coreografías de diferentes grupos de comparsas y la presentación especial del cantante juvenil Jomal.

El domingo se llevará a cabo el carnaval playero, así como el paseo que iniciará frente al monumento de la V Región Naval que concluye en la playa Posada del Mar.

Otras actividades programadas para ese día son la noche de fantasía, el concurso infantil de disfraces y el concurso de disfraces de mascotas.

En tanto que, el lunes 8 de febrero se realizará una de las tradiciones más coloridas y alegres, la noche regional.

Ese mismo día será la presentación de comparsas, el concurso de disfraces de adultos y el Show de Nani Namú y sus Estrellas.

Para cerrar las fiestas, en el martes de carnaval se presentarán comparsas, además de la quema y lectura del testamento de Juan Carnaval.

Con información de Notimex

MLV