Bomberos capacitan a jóvenes de Acapulco en control de incendios

ACAPULCO, México, feb. 13, 2016.- En Acapulco, Guerrero, personal del cuerpo de Bomberos capacita a decenas de jóvenes en primeros auxilios, manejo de crisis y control de incendios.

Unos 70 jóvenes acuden todos los sábados a la Estación Central de Bomberos a recibir adiestramiento sobre el uso de cuerdas, extintores y descenso a rapel.

‘Un curso de las actividades que desempeña el departamento de Bomberos como son: cursos de incendio, búsqueda y rescate, rapel y primeros auxilios’, señaló José Hernández, jefe del Departamento de Bomberos de Acapulco.

También se les enseña a manejar situaciones de crisis, atender accidentes y caídas.

‘Somos un grupo de universitarios y desde las 10:00 de la mañana estamos haciendo diferentes actividades. Iniciamos con hacer nudos, todo tipo de nudos, esto para ponerlo en práctica en cualquier emergencia que se pueda presentar en nuestras vidas’, comentó José Luis Domínguez, joven participante.

Aquí los jóvenes adquieren conocimientos para emplearlos en la vida diaria y que aprenden a trabajan en equipo.

‘Que tengan elementos y herramientas necesarias para afrontar una eventualidad, desde primeros auxilios hasta rapel. Se busca alejarlos de las computadoras, teléfonos, y vicios’, indicó Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

‘Estos aprendizajes son cosas que te van a perdurar por mucho tiempo y que es bueno aprenderlos porque los vas reforzando’, detalló Diesis Chavelas, joven.

Estos cursos son gratuitos y participan jóvenes de 15 y 20 años de edad.

LMM