Aún no entregan cuerpos de mexicanos asesinados en Chicago

LEÓN, México, feb. 12, 2016.- Familiares de los seis migrantes guanajuatenses asesinados en el sur de Chicago, Estados Unidos, continúan a la espera de la repatriación de los cuerpos.

Susana Guerra, directora de Atención al Migrante Guanajuatenses: "Si nosotros esperamos que probablemente el lunes ya tengamos el permiso de liberación de los cuerpos para que podamos ya en ese momento iniciar las gestiones el traslado de los cuerpos a nuestro Estado."

El pasado jueves 4 de Febrero la policía de Chicago encontró los cadáveres de cuatro adultos y dos menores en el interior de una vivienda en el sur de la ciudad.

Se trataba de la familia Martínez Vera, originaria de la comunidad de La Noria, en Tarimoro, Guanajuato que tenían 15 años viviendo en los Estados Unidos.

Ha impactado mucho a la comunidad mexicana en Chicago. Las investigaciones se están llevando a cabo no tenemos notificación alguna toda vía hacia donde o si hay alguna personas detenida sobre este crimen.

Sus familiares en México señalaron hasta el momento no han recibido información sobre las investigaciones y si hay personas detenidas.

Salvador Martínez, familiar de Migrante: "Estamos por de verdad con incertidumbre, no sabemos toda va nada sabemos que los asesinaron allá todos."

Las autoridades de Chicago argumentan que no han entregado los cuerpos porque forman parte de las investigaciones que siguen en curso.

En tanto los seis cuerpos permaneces en el Servicio Forense de la ciudad de Chicago y sus familiares confían que en los próximos días puedan regresar a Guanajuato.

Susana Guerra, directora de Atención al Migrante: "Parece que las próxima semana ya pueden estar acá los cuerpos aquí en Guanajuato, pero toda vía no tenemos fecha exacta."

Se informó que antes de que los cuerpos sean repatriados, se realizara una ceremonia funeraria por parte de familiares y la comunidad mexicana en Chicago.

BLR