Aseguran 33 m3 de madera extraída de forma ilegal en Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 08, 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en el estado de Morelos un total de 3,137 piezas de madera aserrada de pino (equivalentes a 33 metros cúbicos) provenientes de Tlaxcala, con destino final al estado de Guerrero, las cuales eran transportadas en un vehículo tipo tracto-camión sin contar con la documentación que acreditara su legal procedencia.

La delegación de la Profepa en la entidad informó que dicha acción se ejecutó de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, zona Oriente y elementos del Mando Único de Jantetelco, Morelos.

Después de interceptar el cargamento de madera aserrada en la carretera federal, éste fue puesto a disposición de la Procuraduría, cuyo personal realizó la medición del producto, consistente en madera aserrada de la especie Pinus spp en estado seco, en presentación de polines y barrotes, arrojando un total de 3,137 piezas.

En tanto, el tracto-camión con placas de circulación del Servicio Público Federal fue trasladado al depósito vehicular en el municipio de Yautepec, Morelos, instaurándose acta de inspección e iniciando un procedimiento administrativo en contra del transportista.

BLR