‘Acabús’ iniciará operaciones en mayo próximo

ACAPULCO, México, feb. 8, 2016.- Autoridades municipales de Acapulco, Guerrero, adelantaron que en mayo próximo entrará en operaciones el "Acabús", el sistema de transporte colectivo metropolitano.

El Acabús debió iniciar funciones en mayo de 2013, sin embargo, por cuestiones técnicas su funcionamiento ha sido aplazado.

"Tentativamente hay una fecha de inicio que se comenta que puede ser en mayo. Estamos metiéndonos al sentido de ingeniería vial, van a haber cambios de contraflujo, va a haber cambio de sentido entonces ya estamos haciendo una ingeniería completamente basada en el asunto del Acabús", señaló Manuel Flores Sonduk, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este sistema de transporte fue pensado para ofrecer a la población un desplazamiento ágil y de bajo costo.

Las autoridades de Acapulco señalaron que en breve se informará a la población la forma cómo funcionará el Acabús.

"Hemos tenido comunicación con los encargados en ese tema precisamente, para tratar de llevar una buena coordinación y poder socializa este asunto porque no es sencillo aunque sabemos que es un proyecto que va a traer beneficios para los acapulqueños", indicó Daniel Meza Loeza, secretario General del Ayuntamiento de Acapulco.

Cuando se dio a conocer el proyecto se informó que costaría mil 800 millones de pesos, sin embargo, la obra incrementó su costo por diversos motivos y el monto final será de 2 mil 100 millones de pesos.

Rar