Revelan que madre de alcaldesa de Temixco intentó salvarla

TEMIXCO, México, ene. 6, 2016.- Carlos Francisco Jaltenco Serrano, en los últimos 10 años y hasta el primero de enero del 2016, acompañó en sus actividades políticas a Gisela Mota Ocampo, asesinada a unas horas de tomar posesión de la Presidencia Municipal de Temixco, en Morelos, la conocía bien. Asegura que la alcaldesa asesinada sabía que algo no estaba bien en su entorno:

"Tenía preocupación. Notamos nosotros a partir de octubre un proceso de descomposición, como le llaman en el argot criminal, querían ‘calentar la plaza’, empezaron a dejarnos personas ejecutadas muy cerca de donde ella vivía. En noviembre empezamos a tener conocimiento de vuelta de secuestros", dice Carlos Francisco Jaltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento de Temixco.

Aseguró que la señora Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela, le confió que el día del asesinato la familia Mota Ocampo apenas despertaba cuando fue sorprendida dentro de su casa por 9 delincuentes encapuchados y con armas largas.

"Eran personas que no eran de Temixco, no la conocían, porque estaban preguntando que quien era Gisela, que quien era Gisela", señala Jaltenco Serrano.

En la casa estaban dos hombres y cuatro mujeres, quienes luego de ser sometidos y llevados a la planta baja de la vivienda, fueron interrogados.

Carlos Francisco Jaltenco asegura que la madre de Gisela trató de salvarle la vida, haciéndose pasar por ella:

"Su mamá cuando ve que ya están todos abajo y los ponen boca abajo, encañonados en el piso, su mamá dice ¡soy yo! y Gisela en ese momento dice, ¡no, soy yo! Entonces se la quieren llevar, Gisela se resiste y la ejecutan en la puerta de su casa".

El padre de Gisela dio aviso a la policía y se implementó el operativo de captura.

Carlos Jaltenco, se mantuvo con la familia de Gisela y minutos más tarde llegó al lugar en donde tres delincuentes fueron detenidos y dos abatidos.

"Estaban los cuerpos con las armas. Uno todavía tenía el arma cerca de la mano, el otro en la caída la aventó más atrás, estaban los casquillos", relata Jaltenco.

A cinco días del homicidio de Gisela Mota, en el ayuntamiento, las áreas operativas, de trámites y de seguridad pública funcionan de manera normal.

MACO