Profepa clausura banco ilegal de material pétreo en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2016.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal un predio forestal en el Parque Nacional Izta-Popo, que era utilizado de forma ilegal como banco de materiales pétreos, en el municipio de Tetela del Volcán, en Morelos.

Personal de la Profepa acudió a inspeccionar los terrenos en la comunidad de Tetela del Volcán, en el municipio del mismo nombre, en Morelos, así como en los bienes Comunales de Ecatzingo, municipio de Ecatzingo, Estado de México, en atención a una denuncia.

Los inspectores de la Profepa constataron la remoción y extracción de material pétreo como grava, arena y balastre; además, observaron afectación a la vegetación forestal en una superficie aproximada de 4 mil 500 m2, así como el relleno de una barranca en aproximadamente de mil metros cuadrados.

La empresa inspeccionada no contaba con las autorizaciones correspondientes de cambios de uso de suelo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por lo que se determinó imponer la clausura.

LMM/LHE