Participan 130 pilotos en Copa Mundial de Parapente en Edomex

VALLE DE BRAVO, México, ene. 18, 2016.- Valle de Bravo y Temascaltepec, Estado de México son sede de la final de la Copa Mundial de Parapente 2016.

En la justa mundialista participan 130 pilotos de 34 países de América, Europa y Asia.

"El nivel de vuelo es muy impresionante", dijo Emmanuel Guadarrama, piloto mexicano.

Todos los pilotos clasificaron en el serial de cinco fechas que arrancó en Brasil, pasó por Portugal, España, Suiza e India.

Los pilotos mexicanos, Manuel Quintanilla y Emmanuel Guadarrama, se perfilan como favoritos.

"Es un reto estar arriba, nos enfrentamos un poco a la turbulencia, es la adrenalina pura que tienes que tener allá arriba, la velocidad, tres días cancelados por el clima, hace lluvia, frío, ahorita el día se ve muy bueno", señaló Emmanuel Guadarrama, piloto mexicano.

Durante la competencia, los participantes recorren entre 80 y 100 kilómetros, a una altitud de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y una velocidad promedio de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

"Tomando en cuenta los factores meteorológicos decidimos hacia dónde va a ir la prueba, tenemos un dispositivo satelital es un GPS, va marcando la dirección del viento", indicó Manuel Quintanilla, piloto mexicano.

El despegue se realiza en El Peñon de Temascaltepec, luego sobrevuelan por distintos municipios del sur y la meta se define de acuerdo a las condiciones climáticas.

Las personas que acuden a esta competencia disfrutan de un espectáculo de nivel mundial único en México.

"A mí me gusta y tengo mucho tiempo practicando", dijo Israel Jaitovich, comediante y espectador.

Los ganadores se repartirán una bolsa de 6 mil euros en las diferentes categorías.

La Copa Mundial de Parapente 2016, concluirá el próximo 23 de enero.

Rar