Implementan operativo contra células del cártel de Sinaloa

CIUDAD OBREGÓN, México, ene. 31, 2016.- Elementos de la Policía Municipal, Ministerial y la Marina, desplegaron un amplio operativo en la sierra y norte de Sinaloa para localizar y evitar el desplazamiento de células criminales del cártel de Sinaloa.

"Son operativos constantes y muy coordinados en este sentido la Federal de Caminos se hace cargo de toda la carretera, nosotros de los poblados aledaños por parte de la Policía Municipal y por parte de la Policía Ministerial se investiga cualquier reporte", informó Gerardo Amarillas Gatellum, coordinador de la Policía Ministerial del norte de Sinaloa.

Se busca abatir la violencia que se ha intensificado en las últimas semanas en zonas de Sinaloa que se disputan estos grupos criminales como son Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva, Salvador de Alvarado, Guamuchil y Concordia, entre otros.

"Tenemos grupos en Guasave y bajan a Salvador Alvarado y de Culiacán salen otros grupos a Mocorito, Angostura", agregó Amarillas Gatellum.

En los operativos se vigila todo desde autos sospechosos, entradas y salidas de poblados, brechas, caminos vecinales.

Uno de los puntos con mayor vigilancia es la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Guasave, donde tenía su base de operaciónes Ivan Gastellum, lugarteniente del "Chapo" Guzmán, detenido con el narcotraficante el pasado 8 de enero.

"El área de Juan José Ríos ya se reforzó por parte de la policía municipal de Ahome metimos un grupo especial que es el grupo GOTE", indicó el coordinador de la Policía Ministerial.

Nos encontramos en la sindicatura de Juan Jose Ríos aquí en el municipio de Guasave, Sinaloa, por una posible casa de seguridad, se implementan los operativos policíacos".

Habitantes en Juan Jose Ríos se sienten seguros con los operativos de vigilancia por parte de las fuerzas especiales.

También elementos del Ejército mexicano de la IX y 89 Zona Militar, vigilan el área considerada como focos rojos en la zona centro de Sinaloa como Badiraguato, Navolato, Angostura, Sinaloa de Leyva, San Ignacio, Culiacán y Cosala.

RMT