Gobierno trabajará para impulsar el desarrollo de Guerrero: Rosario Robles

ACAPULCO, México, ene. 29, 2016.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, informó que en abril próximo concluirá la entrega de viviendas a los damnificados por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel" ocurridos en septiembre de 2013 en el estado de Guerrero.

Indicó que entregarán 340 viviendas en febrero, mil en marzo y mil 200 en abril, "para que estemos concluyendo con el compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto", agregó que prevén entregar rápidamente las escrituras de los inmuebles.

Rosario Robles dijo que el gobierno federal continuará trabajando para impulsar el desarrollo del estado como lo hizo a través del Plan Nuevo Guerrero donde se logró renovar la infraestructura afectada por estos fenómenos naturales.

Resaltó los avances en carreteras, puentes y mejoramiento de la infraestructura como el agua, productos agrícolas y el trabajo de vivienda.

El gobernador de Guerrero agradeció el apoyo del gobierno federal para salir adelante ante el embate de la naturaleza.

"Este acto trae con una gran precisión que las cosas pueden ser mejores y que de las tragedias pueden salir cosas importantes", dijo Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Rosario Robles entregó 116 viviendas a habitantes de la zona rural de Acapulco y en Coyuca de Benítez entregó mil 500 escrituras como parte del programa de Seguridad Patrimonial.

RMT