Edil de Tulancingo entrega escrituras a pobladores

PACHUCA, México, ene. 25, 2016.- Luego de surgir un video en redes sociales donde se evidenciara al presidente municipal de Tulancingo de Bravo, en Hidalgo, condicionando su firma para otorgar unas escrituras a pobladores de Huapalcalco, el fin de semana inició la entrega de escrituras.

"Logramos que se pudiera, que se consiguiera esto, el que pudieran entregarle las escrituras", dijo Monserrat Barragán, presidenta de Asociación Niebla y Tiempo.

"Afortunadamente hoy podemos decir que ya le cumplimos a la gente, que todos los 32 procesos comprometidos están listos, 29 de ellos están entregados, 3 están pendientes de gente que no pudo estar el día de hoy con nosotros", explicó Julio César Soto, presidente municipal de Tulancingo, Hidalgo.

Los vecinos de Huapalcalco que demandaban las escrituras acudieron al auditorio ejidal de la comunidad para recibir los documentos.

"Gracias a ellos y a nivel nacional que se enteraron de los problemas que hay aquí en el Valle de Tulancingo y Huapalcalco", señaló Joaquín Hernández, vecino de Huapalcalco, Tulancingo, Hidalgo.

Ya con las escrituras en mano los colonos de Huapalcalco aseguran que fue el producto de su trabajo lo que permitió que pudieran pagar los documentos que les fueron entregados.

"Nosotros pagamos el terrenos, pagamos con dinero al señor Melito Castro y ahora pagamos a presidencia municipal con dinero, tenemos los recibos del dinero, la cantidad que se llevó y se pagó y por qué nos ponen como donación", agregó Joaquín Hernández, vecino de Huapalcalco, Tulancingo, Hidalgo.

"Lo que yo quiero son mis papeles del terreno de mis hijos, por qué, por la cosa que los fuimos pagando poquito a poquito", indicó Leonor Sánchez, vecina de Huapalcalco, Tulancingo, Hidalgo.

La presidenta de la Asociación Civil Niebla y Tiempo, Monserrat Barragán, dijo que seguirán pendientes del final de los trámites para que los vecinos queden conformes con sus documentos.

LLH