Detienen a banda de secuestradores en Tejupilco, Edomex

TOLUCA, México, ene. 20, 2016.- En el Estado de México, efectivos del Ejército Mexicano, dentro de las bases de operaciones mixtas en la región de Tejupilco, detuvieron a una banda de secuestradores y liberaron a cuatro personas en el poblado "El Sauz".

El operativo se aplicó en respuesta a una denuncia ciudadana sobre una casa de seguridad.

"Implementaron un operativo en la zona que tuvo resultado la detención de los tres probables responsables, así como la puesta en libertad de las personas secuestradas. Las cuatro víctimas fueron secuestradas entre el 13 y 17 de enero de este año. Tres de ellas en diversas comunidades de Tejupilco y una más en el municipio de Amatepec", dijo Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Estado de México.

En el operativo se decomisaron 6 armas de fuego y más de 850 cartuchos útiles de diversos calibres.

"Elementos de la BOM de Tejupilco pusieron a disposición del ministerio público tres individuos identificados de la siguiente manera: Adrian Alonso López, de 33 años, Ismael Sánchez Martínez, de 18 años, así como un menor de edad de 15 años. Se ha podido determinar que estos tres individuos formar parte de un grupo criminal con orígenes en Michoacán", explicó el procurador Alejandro Gómez Sánchez.

Los dos adultos fueron ingresados al penal estatal de Temascaltepec, y el menor a un juez especializado en justicia para adolescentes.

En otra acción, en Chimalhuacán, fueron detenidos dos secuestradores y se rescató a una persona privada de la libertad desde el pasado 12 de enero.

LLH