Refuerzan seguridad en la Sierra de Sonora tras recaptura de “El Chapo”

LOS MOCHIS, México, ene. 17, 2016.- Tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", elementos del Ejército mexicano y la Marina desplegaron un operativo intermitente en la Sierra y norte de Sinaloa.

Pero es en Juan José Ríos, municipio de Guasave, Sinaloa, donde las autoridades de los tres niveles de gobierno han duplicado un fuerte operativo en las últimas 24 horas debido al recrudecimiento de la violencia en esa zona del municipio.

Este fin de semana se informó al C4 la presencia de comandos armados en la sindicatura de Juan José Ríos, El Burrión, Sinaloa de Leyva y Évora, puntos donde operaba Iván Gastellum, el lugarteniente de "El Chapo" Guzmán.

"En Juan José Ríos mandamos un grupo de gente a darle un operativo especial para darle seguimiento a zonas que se nos estaban alternado", comentó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Los operativos están coordinados por la Tercera Región Militar y la 9a. Zona Naval cuyo objetivo es abatir la delincuencia organizada y regresar la seguridad a la población de Sinaloa.

Los operativos de las fuerzas especiales están implementados en caminos vecinales, carreteras, brechas y casetas de Sonora.

Las zonas consideradas como más conflictivas en donde se reforzó la seguridad son:

– La Sierra de Badiraguato,

– Guasave,

– Choix,

– Salvador de Alvarado,

– Guamúchil,

– Mocorito,

– Angostura,

– Navolato,

– Cosalá y

– Cruz de Elota.

El gobernador de Sinaloa destacó que la presencia de presuntas bandas delictivas que se dedican a la producción de enervantes en la zona serrana de Sinaloa se evitará con la presencia militar.

Mientras tanto también el estado de Sonora reforzó su seguridad en su frontera con Sinaloa.

RMT