Capturan a 7 personas con armas de fuego en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2016.-Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a siete presuntos integrantes de un grupo delictivo, que portaban armas de fuego y varias dosis de droga, en Tejupilco, Estado de México.

Entre los detenidos hay un menor de edad.

Los implicados se identificaron como Sergio Sánchez García, David Martínez Miguel, Juan Porcayo Solís, Orlando Avilés Juárez, Efraín López Bautista, Agustín Gaspar Antonio y Joaquín N., de 32, 55, 34, 33, 49, 40 y 17 años respectivamente, quienes fueron detenidos en la comunidad de La Labor de Zaragoza.

En el sitio se les encontraron 500 gramos de goma de opio, 100 envoltorios de plástico de cocaína, un paquete más de aproximadamente 1.8 kilos del mismo contenido, así como un fusil AK 47 con dos cargadores, cartuchos, una escopeta calibre 16 mm y un cargador de cilindro.

También fueron asegurados dos vehículos de transporte de pasajeros tipo taxi, con placas de circulación 2954JEF y 2837JEF, así como ocho teléfonos celulares.

Personal de la Policía Estatal recibieron una denuncia anónima sobre una supuesta reunión entre taxistas del municipio, misma que era convocada por supuestos integrantes de un grupo criminal del estado de Michoacán, aparentemente con la intención de obligarlos a que trabajaran para ellos.

Tras un despliegue policial en la zona, los probables responsables fueron identificados y detenidos gracias a los señalamientos de los propios choferes a quienes intentaban amedrentar con hacerles daño a sus familias en caso de rechazar la oferta de trabajar para ellos.

Según las primeras indagatorias, los asegurados aparentemente realizaban diferentes labores dentro del grupo delictivo, desde informantes, traslado de supuestas drogas y posible venta al menudeo de estupefacientes.

Los implicados, las armas de fuego y la supuesta droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar una averiguación previa que determine su situación jurídica.

LMM/LHE