Abaten a 3 delincuentes durante enfrentamientos en Tamaulipas

CD. VICTORIA, México, ene. 19, 2016.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en dos hechos diferentes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal fueron atacados por delincuentes armados, a los cuales enfrentaron y abatieron a tres de ellos, así como aseguraron diversas armas de fuego.

Uno de los incidentes se registró a las 01:50 horas del martes 19 de enero en el kilómetro 127+100 de la carretera Nuevo Laredo-Nueva Ciudad Guerrero, cuando un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaba a la base militar que tienen en el segundo municipio de esa zona ribereña.

Antes de llegar a su destino, los militares detectaron sobre la carretera tres camionetas estacionadas con hombres armados, quienes empezaron a dispararles al verse descubiertos, iniciándose una persecución que terminó en el kilómetro 124.

En ese punto, los militares abatieron a dos de los agresores, quienes tenían de 30 a 35 años de edad y no han sido identificados. Ambos traían armas largas y vestían ropa camuflajeada, botas tipo militar y cascos tácticos en color verde.

Uno de ellos inclusive portaba un chaleco antibalas con pechera y cuatro cargadores, mientras que el segundo portaba fornitura con 12 cargadores.

También en ese punto, una camioneta GMC Sierra de los agresores fue encontrada quemada en su totalidad. En su caja trasera y a un costado se encontraron víveres, cartuchos y cargadores, ponchallantas metálicos, otras dos armas largas, un rifle Barret calibre 50 milímetros, un chaleco antibalas y un casco.

El segundo incidente se registró el lunes 18 de enero en el kilómetro 228+800 de la carretera Matamoros-Victoria, a la altura de un ejido, donde elementos de la Policía Federal realizaban reconocimientos terrestres en seguimiento a una denuncia ciudadana y fueron agredidos por delincuentes armados, abatiendo a uno de ellos.

Los policías federales fueron alertados mediante denuncia anónima que en el referido ejido andaba gente armada, por lo que instrumentaron un operativo de búsqueda que incluyó reconocimientos a pie.

A la altura del Ejido La Loma bajaron sobre una brecha, siendo agredidos por personas que se encontraban entre los matorrales, por lo que repelieron la agresión y abatieron a uno de los atacantes, a quien se le encontró un arma larga y no ha sido identificado.

Con información de Grupo Coordinación Tamaulipas.

LLH