Papa Francisco se reunirá con presos en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, México, dic. 1, 2015.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, hay gran alegría por la próxima visita del papa Francisco, el 17 de febrero de 2016.

Los trabajos ya empezaron para recibirlo.

Eduardo Hayen, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, comentó: "Sabemos que el Papa viene, lo dijo el papa que vendrá a cuatro ciudades mexicanas. Dijo San Cristóbal, dijo Morelia, Ciudad Juárez y la Ciudad de México".

Sin embargo, el próximo 12 de diciembre, durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, cuando el papa Francisco dará a conocer la agenda oficial de la visita a México.

Eduardo Hayen, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, señaló: "Están viniendo personas de México, personas de la Conferencia Episcopal Mexicana, pues a ver detalles, detalles de la visita".

De acuerdo con la Diocesis de Ciudad Juárez, la agenda extraoficial de su Santidad el miércoles 17 de febrero es la siguiente:

El Papa llegará a las 10 de la mañana al Aeropuerto Internacional "Abraham González".

A bordo del Papa Móvil saldrá rumbo al Centro de Reinserción Social donde se reunirá con presos.

Luego recibirá a ciudadanos en el gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Después tomará un descanso en el Seminario Conciliar.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, agregó: "Es un reto, algo nuevo para la ciudad, pero estamos preparándonos ya desde ahorita para responder a toda esta situación"

Después saldrá del Seminario Conciliar para dirigirse al Estadio Olímpico, donde entrará en el Papa Móvil para saludar a más de 22 mil personas.

Luego se dirigirá al área abierta del Parque El Chamizal, junto al rio Bravo.

A bordo del Papa Móvil, cruzará en medio de más de 150 mil feligreses hacia el templete donde oficiará una misa.

LSH