México incrementará exportaciones a China en 2016: Sagarpa

CAMPECHE, México, dic. 15, 2015.- En Campeche, José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura y Ganadería, señaló que China abrió aún más sus fronteras a los productos agrícolas pecuarios y pesqueros de México.

Informó que en el 2016, las exportaciones mexicanas al país asiático se duplicarán.

"Hoy exportamos aproximadamente 150 millones de dólares en productos agropecuarios a China y el próximo año vamos a estar exportando 300 millones de dólares. Tenemos productos como es el caso del aguacate, como es el caso del tequila, como es el caso de las berris, vamos a empezar a exportar carne de cerdo, carne de res y particularmente maíz blanco que va a representar para México un valor significado en nuestra balanza comercial", señaló José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura y Ganadería.

Calzada Rovirosa dijo que los convenios comerciales suscritos entre los gobiernos de México y China representan mayores beneficios para los productores del campo mexicano.

"Hoy tenemos una producción importante a nivel nacional. Casi 90 mil millones de dólares vale la producción nacional del sector primario en el tercer trimestre del año", indicó José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura y Ganadería.

En Campeche, el secretario de Agricultura y Ganadería estuvo en los municipios de Carmen y en Xpujil, donde entregó apoyos agrícolas y seguros catastróficos.

Adelantó que el próximo año se sembrarán en Campeche 100 mil hectáreas de palma de aceite que beneficiarán a más de 25 mil familias campechanas.

Rar