Investigan origen de volantes relacionados con el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2015.- La Fiscalía de Justicia de Guerrero investiga el origen de volantes impresos que fueron colocados en distintos puntos del municipio de Iguala.

 

En estos volantes se difunde la fotografía de una persona que identifican como Eduardo Joaquín Jaimes. En el volante se asegura que es el presunto autor material de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan.

 

 

"En ese caso me informa el vicefiscal José a Antonio Bonilla que ya se inició la carpeta de investigación necesaria y se están haciendo las investigaciones por parte de la Policía Ministerial", comentó Javier Olea Peláez, fiscal de Justicia de Guerrero.

 

Los volantes aparecieron pegados con cinta en postes de luz y paredes en distintos puntos de Iguala.

 

En estas hojas pegadas aparece una fotografía  impresa a color de quien se dice es Eduardo Joaquín Jaimes, alias "El Chucky". En el volante se lee que es uno de los actores materiales de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Javier Olea, el fiscal de Guerrero, señaló que se investiga si la persona que aparece en los volantes pertenece alguna organización delictiva o si tiene alguna denuncia en su contra.

 

"Hay sigilo en las investigaciones y no debo yo de hablar de lo que se está haciendo hasta que realmente exista un resultado", dijo el fiscal de Guerrero.

 

Elementos de la Policía estatal retiraron los volantes que fueron pegados en distintos puntos de Iguala, para integrarlos a la investigación.

 

MACO