Hay 13 candidatos para ocupar el cargo de fiscal de Guerrero

CHILPANCINGO, México, dic. 1, 2015.- El Congreso de Guerrero aprobó una lista de 13 candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia.

Desde el pasado 26 de noviembre, el Congreso de Guerrero emitió una convocatoria para elegir al nuevo fiscal, tras finalizar el periodo de Miguel Ángel Godínez Muñoz.

"El día de hoy el pleno aprueba los perfiles de aquellos ciudadanos, hombres y mujeres, que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria. Va a ser una lista de 13 aspirantes", señaló Héctor Vicario Castrejon, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero.

Se informó que se registraron 21 aspirantes, 19 hombres y 2 mujeres, de los cuales sólo 13 fueron seleccionados y uno de ellos será el nuevo fiscal de Guerrero.

"Estos se remiten al Ejecutivo y el Ejecutivo tendrá 20 días a partir de este momento para remitir la terna al Congreso y este Congreso, el pleno de los diputados, definamos quién es el que será el próximo fiscal. Yo espero que en un término de 10 días tengamos ya definido al nuevo fiscal", indicó Héctor Vicario Castrejon, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero.

El periodo del aspirante que sea designado como fiscal de Justicia en Guerrero tendrá una duración de 6 años.

Rar