Desmantelan laboratorios de droga en Jalisco y Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2015.-Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano desmanteló un laboratorio clandestino en el municipio de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, en el que se procesaba droga sintética.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en un predio del poblado de Huitzometl los agentes ubicaron cinco reactores metálicos, diversos contenedores de material sintético vacíos, así como ollas y utensilios utilizados para elaborar drogas sintéticas.

En el operativo se decomisaron además tres costales con peso total 75 kilogramos, los cuales tenían la inscripción acetato de sodio, otros cinco marcados como sosa cáustica con un peso total de 75 kilos, así como 237 litros de un líquido café del cual se desconoce su composición química.

En la diligencia ministerial se contó con el apoyo de peritos en química forense, fotografía, ingeniería, arquitectura y criminalística de campo, precisó la dependencia.

Antes de desmantelar esas instalaciones, los uniformados tomaron muestras de las sustancias para su análisis y elaboración del dictamen químico.

HALLAN LABORATORIO CLANDESTINO EN QUERÉTARO

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportaron el hallazgo de un presunto laboratorio clandestino de drogas y una persona detenida.

Autoridades municipales indicaron que se ubicó un predio en un rancho de la comunidad de Pintillo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde supuestamente elaboraban drogas sintéticas.

La ubicación del predio se dio a través del helicóptero de la corporación policiaca local, durante un recorrido por la zona norte de la capital queretana.

El edil Marcos Aguilar Vega comentó a medios locales dijo desconocer hasta el momento la cantidad de droga incautada en la finca, la cual es resguardada por elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y elementos policiales unicipales.

Con información de Notimex

CPS