‘Zapatos Rojos’ contra la violencia hacia las mujeres en Mazatlán, Sinaloa

MAZATLÁN, México, nov. 26, 2015.- La Asociación de Mujeres de Estudio de Género monto en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, la exposición "Zapatos Rojos" para crear conciencia entre la población sobre la violencia contra las mujeres.

"Esto nosotros lo estamos haciendo como un ya basta, como un decir ya no queremos que las mujeres sean violentadas en todos los sentidos, física, económica, laboral, y tenemos que decir nosotras que esto termine, que esto acabe", señaló Yaquelín López, coordinadora exposición Zapatos Rojos.

Alrededor del monumento a la mujer mazatleca de este destino turístico, se colocaron alrededor de 500 pares de zapatos rojos que representó a todas las mujeres víctimas de maltrato de todo el mundo.

"Es una manera de hacer conciencia, mujeres no permitamos que nos violenten, hombres por favor no lo hagan más", dijo Rosario Cárdenas, Ciudadana.

La exposición Zapatos Rojos forma parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres de Estudio de Género, en uno de cada tres hogares mexicanos se reporta maltrato a la mujer, ya sea físico, sexual, o psicológico.

Además el 38 por ciento de los asesinatos de mujeres registrados en todo el mundo, son cometidos por sus parejas.

Rar