Tres policías lesionados en enfrentamiento en Tlanepantla, Puebla

PUEBLA, México, nov. 26, 2015.- Tres policías resultaron lesionados durante un enfrentamiento con habitantes del municipio de Tlanepantla en el estado de Puebla.

De acuerdo con lo ocurrido, 100 granaderos arribaron al municipio para recuperar la Presidencia Municipal que permanece tomada por un grupo de personas desde el pasado 20 de octubre para denunciar el supuesto mal manejo de recursos de parte del Alcalde Efraín García García.

"Las instalaciones se tomaron desde hace mes y medio para acá, fue en este caso en compañía de toda la población. Este tipo lo único que ha hecho enriquecerse a costillas de la población", dijo uno de los pobladores.

La llegada de los policías provocó la inconformidad de los habitantes que se reunieron en la explanada municipal para impedir el desalojo de los manifestantes.

La mayoría estaban armados con piedras y palos y otros lanzaron bombas caseras contra los policías estatales que repelieron la agresión e inició un enfrentamiento.

"Nos apedrearon, nos aventaron unas sillas metálicas que estaban ahí en la explanada, nos agredieron, mis compañeros también salieron lesionados", relató un policía estatal.

Después unas 200 personas se dirigieron a la casa del alcalde donde prendieron fuego a dos de sus vehículos y causaron destrozos. Para evitar más enfrentamientos los policías se retiraron del lugar.

Más tarde un grupo pobladores tomó los accesos principales a la comunidad impidiendo el paso a vehículos y personas.

En un comunicado la Secretaría General de Gobierno lamento las acciones violentas y señaló que la procuraduría general de justicia realiza las investigaciones para fincar responsabilidades.

MACO