Trasladan a Guadalajara a Andrés Moreno, el más obeso del mundo

HERMOSILLO, México, nov. 24, 2015.- Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo, operado de emergencia de una hernia abdominal el pasado jueves, fue trasladado a Guadalajara, Jalisco, para continuar con su recuperación.

Moreno Sepúlveda, que llegó a pesar más de 450 kilogramos y el 28 de octubre pasado se sometió a una cirugía bariátrica, fue operado el 19 de noviembre pasado en el Hospital General de Ciudad Obregón.

La familia del paciente decidió que lo trasladarán a la capital de Jalisco, donde será atendido por el médico especialista que le realizó la operación denominada Cruce Duodenal Simplificado, Antonio Castañeda Cruz.

La madre del paciente, Rosario Sepúlveda Luque, confirmó que su hijo continuará la recuperación en Guadalajara.

Señaló que la salud de su hijo es estable y permanecerá al menos tres semanas en una clínica privada de Guadalajara para darle también seguimiento a la pérdida de peso, luego de la operación que le realizaron hace casi un mes.

El médico Castañeda Cruz refirió que vigilarán de cerca la evolución del paciente y los cambios que se pudieran generar por la pérdida de peso, ya que en este proceso se podría presentar cualquier cosa por su estructura corporal.

La operación quirúrgica laparoscópica a la que se sometió Moreno Sepúlveda consistió en dejarle el estómago en forma de tubo, de tal manera que deberá comer poco y alimento nutritivo y se prevé que en un año alcance su peso ideal, de entre 75 y 80 kilos.

Con información de Notimex

CPS