Toma protesta alcalde suplente de Valle de Chalco Solidaridad

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, México, nov. 11, 2015.-La noche del martes venció el plazo para que Jesús Sánchez Isidoro, presidente municipal con licencia y actual diputado local, dejara la alcaldía de Valle de Chalco.

José Fernando Ruiz Razo tomó protesta como presidente municipal suplente del ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó dar cumplimiento a dicho ordenamiento judicial que venció a las 23:00 horas de este martes.

En sesión pública, el pleno de la Sala Regional Toluca, resolvió los juicios ciudadanos a favor de José Fernando Ruiz Razo, presidente municipal suplente.

"Debemos confiar en las instituciones, lo que es el Tribunal Electoral del Estado de México, así como la Sala Regional Nosotros no podíamos estar peleando algo que no era verdad. Nosotros únicamente luchamos por la veracidad de un puesto o cargo de elección popular, aún siendo suplemento tenemos el derecho de ser votados", dijo José Fernando Ruiz Razo, presidente municipal suplente.

A su vez los magistrados solicitaron al titular del Ejecutivo del Estado de México designar un representante para la toma de protesta de Ruiz Razo como presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad.

El periodo del presidente municipal suplente corresponde a los días restantes de la administración 2012-2015 que concluye el próximo 31 de diciembre.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de México ordenó a Jesús Sánchez Isidoro dar posesión al alcalde suplente, hizo caso omiso.

Por el contrario, solicitó licencia al Congreso local para ausentarse como diputado electo y regresó a ocupar la presidencia municipal, con el afán de concluir el periodo de gobierno del Ayuntamiento de Valle de Chalco hasta el 31 de diciembre de este año.

CPS