Tigre ‘Ankor’ deambula cerca de la laguna Coyuca de Benítez

ACAPULCO, México, nov. 28, 2015.- A más de un mes de que un tigre de Bengala escapara de la Unidad de Manejo Ambiental "El Paraíso de Los Manglares" de Coyuca de Benítez, Guerrero, las tareas de búsqueda para su captura se han intensificado.

Este sábado, el grupo de expertos de la Asociación para la Conservación del Jaguar en México realizó un recorrido en lancha por la laguna de Coyuca de Benítez para buscar al tigre "Ankor" que escapó el pasado 26 de octubre.

Enrique Vázquez, biólogo que participa en la búsqueda, señala que a partir de las 7 de la mañana iniciamos el recorrido con el fin de buscar rastros en las márgenes de la laguna y de la salida de los canales.

Los expertos se internaron en los manglares y visitaron los puntos donde se ha visto al tigre. Personal de Protección Civil del Estado y expertos conservacionistas llevan a cabo la búsqueda y se encontraron huellas a cinco kilómetros al este de la Unidad de Manejo Ambiental de la que escapó.

Los especialistas colocarán más cámaras con sensores de movimiento, adicionales a las 10 que ya fueron colocadas.

Diego Woorvich Bermúdez, experto de la Asociación para la Conservación Nacional del Jaguar en México, indica que están por llegar ahorita 30 cámaras más que vienen de la Ciudad de México y más lazos de captura, la idea es poner más cámaras para identificarlo.

El tigre de Bengala "Ankor" tiene 7 años de edad; hace poco más de un mes escapó de su jaula y desde entonces no ha podido ser recapturado.

MLV