Suman 28 muertos tras accidente en la autopista México-Tuxpan

PACHUCA, México, nov. 24, 2015.- Después de más de 48 horas del accidente en la autopista México-Tuxpan, la Procuraduría de Justicia del estado de Puebla informó que aumentó a 28 el número de muertos.

Cristina Ortiz López, coordinadora de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia de Puebla, señaló que 26 de ellos viajaban en el autobús y dos en el vehículo.

En tanto, las familias que no han encontrado a sus seres queridos recorren hospitales de la región con la esperanza de localizarlos vivos.

"Fuimos a la ciudad de Poza Rica a buscarlo, acá a Huauchinango, a Xico, y aquí estamos, aquí en la Ceiba porque también desgraciadamente mi papá está bien grave y le digo que ya anduvimos por todos lados", dijo Herminia Hernández Ojeda, tía de un joven que iba en el autobús.

Hasta el hospital del Seguro Social en la Ceiba, municipio serrano de Puebla, llegó la señora Herminia buscando a su sobrino que salió de Poza Rica con destino a Huauchinango donde estudiaba en el Tecnológico.

Con la desesperación en el rostro, la señora Herminia insiste que su sobrino Gabriel Teodoro Hernández de 20 años viajaba en el autobús que se incendió porque una de sus compañeras que salió ilesa se lo confirmó.

La jefa de enfermeras del Hospital del Seguro Social de la Ceiba informó que ahí ya no se encuentran las personas lesionadas.

"El día del incidente se recibieron 9 pacientes de los cuales todos venían poli contundidos y estables y pues bueno ya todos fueron dados de alta, unos por mejoría y otros se los llevó la aseguradora del camión", indicó Lourdes Huizihuizil, jefa de enfermeras del Hospital Ávila Camacho de la Ceiba, municipio de Puebla.

En la búsqueda de sus familiares, algunas personas deberán someterse a pruebas de ADN.

En el Semefo de Xicotepec aún permanecen los cuerpos en espera de los resultados de ADN para la identificación y entrega a sus familiares.

Rar