Sinaloa levanta alerta tras efectos de ‘Sandra’

MAZATLÁN, México, nov. 29, 2015.- El remanente de huracán se disipó este domingo. Sandra, entró como una baja remanente a tierra y el día de ayer desapareció del Pacífico. En las costas de Sinaloa las medidas de seguridad empiezan a levantarse.

Óscar Osuna, director de Protección Civil en Mazatlán, indica que ‘hoy a las 5 de la mañana, Capitanía de Puerto abrió la navegación a todo tipo de embarcaciones y la actividad de playa se regularizó, el escuadrón acuático está verificando que se esté llevando con normalidad lo que es el atractivo de las playas de aquí de Mazatlán‘.

Arsenio Rangel, turista de Querétaro, afirma que ‘estuvo muy bien el clima pero las olas están un poco fuertes’.

Una vez pasada la tempestad, embarcaciones turísticas, industriales y pesqueras pueden salir a alta mar.

René Velarde Uribe, marinero local, señala que ‘queda poquito de remanente y en eso corre el riesgo de que se quiebre algo’.

Otros aprovechan el tiempo para preparar sus redes. Viernes por la noche y sobretodo sábado, los remanentes de Sandra fueron cielo nublado, lluvias y viento en las costas sinaloenses.

Como medidas de prevención se suspendió la navegación, en las playas se colocó bandera roja y se prepararon albergues.

Autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno se mantuvieron en contacto permanente.

Sin embargo, una vez que empezó a disiparse el meteoro se pudo llevar a cabo la fiesta de luces en el malecón de Mazatlán, el sábado en la noche, conforme a lo previsto.

MLV