Saturan puente internacional en Tamaulipas por festividades en EU

REYNOSA, México, nov. 26, 2015.- Este jueves los puentes internacionales del estado de Tamaulipas fueron saturados por miles de mexicanos que cruzaron a los Estados Unidos para las festividades de Acción de Gracias y el llamado viernes negro.

"Las largas filas se hacen en primer lugar por el aforo, la demanda que hay y por las revisiones en la aduana Americana", señaló Marcos Olivares, delegado de Caminos y Puentes en Reynosa, Tamaulipas.

La familia Rivera de Huejutla, Hidalgo, viajó en caravana más de 700 kilómetros para llegar a McAllen, Texas.

"Viene el federal de caminos escoltándonos, yo para venir con más seguridad me vengo en la caravana, sale a las 8 de la mañana del puerto de Tampico y nos trae hasta aquí hasta Reynosa", dijo Cristóbal Rivera, ciudadano.

Ellos tienen como tradición pasar el día de Acción de Gracias en familia en los Estados Unidos y aprovechar las ofertas del viernes negro.

"Cenamos y después de cenar nos vamos a comprar", indicó Camila, hija de Cristóbal Rivera.

Ellos al igual que miles de automovilistas tardan hasta 3 horas para poder cruzar de México a Estados Unidos.

"Las líneas si van a ser largas. Tenemos ahorita 4 sistemas de rayos X y estamos ahorita incorporando un sistema más nuevo, con tecnología más nueva", destacó Phill Barrera, vocero de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

En la frontera de Tamaulipas cruzar a los Estados Unidos lleva más tiempo ya que las medidas de seguridad se han maximizado en los puentes internacionales tras los atentados del 13 de noviembre en París, Francia.

Rar